El 10% de las plazas de empleo público en Extremadura será para discapacitados 
www.academiacumlaude.es

Un nuevo decreto de la Junta reservará este porcentaje para lograr la integración. Rosiña destaca que es la normativa más avanzada del país en discapacidad y empleo

Favorecer la integración de las personas con discapacidad en la Administración. Este es el objetivo principal del decreto que aprobó ayer el Consejo de Gobierno, ya que a través de esta normativa se reservará el 10% de las plazas ofertadas en las convocatorias de empleo público para este colectivo. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, aseguró ayer que este decreto es «el más avanzado de España en materia de discapacidad y acceso al empleo público», ya que frente al cupo del 7% que establece la norma estatal, Extremadura lo fija en el 10% para cada convocatoria.

La portavoz explicó que este decreto, que deroga el anterior sobre esta misma materia, ha sido consensuado con los agentes sociales y obtuvo el visto bueno de la Mesa General de Negociación de la Administración de la comunidad autónoma el pasado mes de abril. Otras medidas del nuevo decreto son la posibilidad de incorporar las plazas que queden vacantes por el turno de discapacidad al turno libre, cuando «antes se perdían», excepto en el caso del porcentaje reservado a personas con discapacidad intelectual, que «se acumulan, si no se cubren, a la oferta siguiente».

En esta línea, Rosiña destacó como otra de las singularidades de la nueva normativa la reserva de plazas para promoción interna de los empleados públicos con discapacidad, ya que hasta ahora no existía, así como la inclusión de la tutoría y el apoyo en el supuesto de aspirantes con discapacidad intelectual en los procesos de acceso a la Función Pública, y la necesidad de potenciar la formación de personas que accedan por el turno de discapacidad intelectual. Rosiña aseguró que a través de estas normativas, la discapacidad se convierte, al igual que ya ocurre con la maternidad, las excedencias y situaciones asimiladas, en «una situación que prima en el acceso a la formación de los empleados públicos».

Fuente elperiodicodeextremadura

www.academiacumlaude.es



Image



fb  twit  g 


© 2016 ACADEMIAS CUM LAUDE APP. Todos los derechos reservados.